sábado, 24 de diciembre de 2016


Juguetes para niños judíos en Janucá
Free Images

De la misma manera que nuestro alfabeto es conocido por las primeras consonantes, 'Abecedario', es decir, A, B, C y D. Así ocurre también con el alfabeto hebreo y sus consonantes, se llama 'Alefbet' [א ב].

Sin embargo, El alfabeto hebreo también es conocido por el nombre de "Alefato".

Para nuestro aprendizaje del idioma hebreo al español utilizaremos el método más común empleado en la enseñanza del idioma hebreo y en poesía, por las comunidades judías asquenazíes, el Yidis.

El hebreo está compuesto por 22 consonantes, de las cuales cinco grafías poseen otra versión final al terminar en cada palabra.

Usted debe saber que el hebreo bíblico sólo está constituido de consonantes, no existen vocales y menos mayúsculas o minúsculas.

Las puntuaciones que ahora suelen verse en el hebreo, son los puntos diacríticos masoréticos. Fueron creados miles de años después por una secta celota, cuyo fin era proteger la correcta pronunciación de la lengua. Por ejemplo, la siguiente escritura 'Alef-Bet Ibrit':

אלפבית עברי

 Ahora con los puntos masoréticos:


Estas son las consonantes hebreas. Identifíquese con ellas, aprenda sus nombres y grafías correspondientes. Esto será de muchísima utilidad para comprender las siguientes lecciones: